ANÁLISIS


Acompañamos a las empresas en sus procesos de cambios y mejoras organizacionales, con soluciones en 360°.

Acompañamos a las empresas en sus procesos de cambios y mejoras organizacionales, con soluciones en 360°.

Estudio de Coyuntura

VENEZUELA

Julio 2016

Nicolás maduro sigue tocando piso. no levanta cabeza. vea las revelaciones del último estudio de datincorp.

Nicolás maduro sigue tocando piso. no levanta cabeza. vea las revelaciones del último estudio de datincorp.

83 % de los Chavistas apoyan políticas económicas de la oposición 

NICOLÁS MADURO SIGUE TOCANDO PISO. NO LEVANTA CABEZA. VEA LAS REVELACIONES DEL ÚLTIMO ESTUDIO DE DATINCORP.

NICOLÁS MADURO SIGUE TOCANDO PISO. NO LEVANTA CABEZA. VEA LAS REVELACIONES DEL ÚLTIMO ESTUDIO DE DATINCORP.


 
Paso 1

INFORMACIÓN

Aplicamos un estudio diagnóstico para detectar las brechas particulares del cliente. El principio guía es: ¨Hay que diagnosticar antes de recetar". 

Paso 2

ESTRATEGIAS

Realizamos una jornada de reflexión, con dinámicas de taller, acerca de las brechas encontradas en el diagnostico y de las necesidades puntuales del cliente. Se diseña el cambio estratégico que queremos impulsar. Es la etapa del discernimiento.

Paso 3

EJECUCIÓN

Acompañamos (coaching) a los participantes en sus acciones y determinación para el cambio, especialmente con dos focos: Cambio y Capital Social. 

Paso 4

AUDITORÍA

Generamos un inventario de los resultados obtenidos, aplicando estudios diagnósticos a través de procedimientos cuantitativos y cualitativos.

 

¿Por qué a veces obtenemos resultados pobres?

Las empresas, a nivel mundial, gastan fortunas en entrenamiento para el cambio, pero los resultados generalmente son pobres. Comienzan enfocándose en las necesidades del cambio, en los factores que impulsan el cambio, es decir, en los “motores”. Convocan empresas famosas y no famosas para que les dicten talleres, con la expectativa de que, al concluir las jornadas de talleres, el cambio aparecerá automáticamente, como por arte de magia. Ciertamente, todos los participantes salen muy motivados emocionalmente, parecen gladiadores con muchas ganas de comerse al mundo y generar cambios en sus vidas y en la organización.

Pero… malas noticas: los resultados generalmente terminan siendo mediocres, sin satisfacer las expectativas del cliente. El impulso hacia el cambio duró pocos días, y en el mejor de los casos algunos meses. ¿Qué pasó? La respuesta es simple: el proceso de cambio no sólo está conformado por “motores” sino por “anclas”, generalmente poderosas, que frenan el cambio. Y pocas veces nos enfocamos en las “anclas”.

Entrenar a las organizaciones es vital para que éstas puedan superar el karma de los fracasos en las decisiones de cambio que se han propuesto a cualquier nivel: cambios de misión, visión y filosofía de gestión, cambios de cultura corporativa, cambios sistémicos, cambios en las relaciones con los compañeros de trabajo, cambios en la atención al cliente, en fin, cualquier tipo de cambio, incluyendo el cambio personal (no olvidemos que el cambio personal precede al cambio organizacional). Universidad Corporativa América.


 

Trabajo en Equipo, del dicho al hecho…

Trabajar en equipo no es una opción, es un principio de las empresas del Siglo XXI

 

El Trabajo en Equipo se ha convertido en una moda durante las últimas décadas. A lo sumo, la mayoría de las empresas terminan conformados grupos de trabajo que buscan parecerse a Equipos de Trabajo. ¿Por qué se les hace difícil? Sencillamente porque la mayoría de los emprendedores quieren construir Equipos de Trabajo a partir de los viejos paradigmas.