Explorando el cerebro

de los consumidores


 

QUÉ HACEMOS

1

Utilizamos las más avanzadas herramientas tecnológicas en estudios cuantitativos y cualitativos para medir y evaluar las tendencias del mercado. Desde estudios de hogares, en puntos de consumo, hasta el contacto Online y telefónico.

2

Evaluamos la satisfacción de clientes internos (empleados) y externos (consumidores) con las marcas. Investigamos la factibilidad de nuevos productos y marcas.

 

3

Evaluamos imagen y perfil de las empresas y marcas, tanto con los clientes internos como los clientes externos.

4

Investigamos el perfil de los consumidores. Estudios Ad Hoc, hechos a la medida de cada cliente. Estudios periódicos (Tracking) sobre estilos de vida y hábitos de consumo de clientes externos


 

Escuchando a los Clientes

Paso 1

INFORMACIÓN

Aplicamos un estudio diagnóstico Ad-Hoc para detectar las brechas particulares del cliente. El principio guía es: ¨Hay que diagnosticar antes de recetar". 

Paso 2

ESTRATEGIAS

Realizamos reuniones de trabajo con el cliente acerca de las brechas encontradas en el diagnóstico, de los requerimientos puntuales de los clientes finales, y de las oportunidades que brinda el mercado. 

Paso 3

EJECUCIÓN

Podemos acompañar al cliente en la ejecución de sus estrategias de mercado a través de nuestro equipo experto de marketing o con empresas asociadas de calidad mundial.

Paso 4

AUDITORÍA

Generamos un inventario de los resultados obtenidos en los planes de marketing, aplicando estudios diagnósticos a través de procedimientos cuantitativos y cualitativos.

 

TEMAS RELACIONADOS


Educación y tecnología cambiaron el rostro del mercado

Los consumidores de hoy son totalmente diferentes a los de hace 30 años. La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y el incremento del nivel educativo de la población configuraron otro tipo de clientes. 

El consumidor masificado, que consumía casi la misma marca y los mismos productos,  dio paso a un consumidor selectivo, mucho más exigente y diferenciado. 

El incremento de los niveles educativos de la población, y, en consecuencia, el surgimiento de una creciente y poderosa clase media, configuran un consumidor que hace valer sus preferencias personales. Por eso, ya no tenemos medios de comunicación genéricos sino especializados en deportes, noticias, cocina, hogar, animales, etc. Ya no tenemos pocas marcas de un mismo producto sino centenares de marcas que ofrecen una inmensa gama de valores añadidos que se adaptan a los gustos de cada consumidor y a targets específicos del mercado.

Estamos en tiempos de rescate de la individualidad que se perdió durante la era de la producción masiva y de los consumidores masivos. El mercado manda. Es el imperio de los consumidores. Ellos son nuestros verdaderos jefes. Y escucharlos es clave. Repetimos, escuchar al consumidor es clave. Datincorp es el oído y el corazón de nuestros clientes.

Conocer cuál es la preferencia de los consumidores, cuál es el marco cultural y psicológico que permitiría  la introducción de nuevos productos y servicios en el mercado, y cuáles son los mejores canales de comunicación para aproximarse asertivamente al consumidor, involucra un despliegue de investigaciones y estudios sin los cuales la victoria queda entredicha. De manera que es un error capital lanzar un nuevo producto o servicio sin antes investigar el mercado. Datincorp es su socio perfecto para acertar. Información es Poder